Incluye más tomate en tu dieta

El tomate es una de las hortalizas más comunes en Colombia. Es fácil encontrarlas en supermercados, plazas y casi que en cualquier restaurante. Lo que pocos conocen son sus propiedades, así que aquí encontrarás información de valor para que consumas más tomate y si no lo haces, para que decidas incluirlo en tu dieta.

Empecemos hablando de la planta de tomate, es considerada una planta superviviente. En un estudio realizado en el año 2012, se encontró que el tomate tiene 35.000 genes en su secuencia de genoma, a comparación de 7.000 que tiene el ser humano. Estos genes son obtenidos a través de diferentes mutaciones que ha tenido la hortaliza y significan que tiene más capacidad de adaptarse al entorno. ¿Sabías que el tomate es originario de América? Así como lo lees, los españoles encontraron este fruto en tierras americanas y lo llevaron a Europa, donde empezaron a cultivarlo.

 

Beneficios del tomate

El tomate es un tesoro nutricional, favorece nuestra salud aportando vitaminas y minerales esenciales y ayuda a la prevención de enfermedades.

– Es un alimento que contiene pocas calorías debido a que aproximadamente el 95% de su composición es agua.
– Se caracteriza por un sabor agridulce, obtenido de una pequeña cantidad de azúcares simples y ácidos orgánicos.
– Aporta antioxidantes, como las vitaminas C, E y A. Estas previenen la degeneración de tejidos, envejecimiento prematuro y fortalecen el sistema inmunitario.
– Es excelente fuente de ácido fólico, ideal para mujeres y hombres que quieren ser padres.
– Posee un alto contenido en potasio, fósforo y magnesio.
– Es una hortaliza rica en licopeno, sustancia que según estudios científicos ayuda en la prevención de la aparición de enfermedades como el cáncer. También protege en gran manera frente a enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de aparición de diabetes, ceguera, sordera y otros trastornos asociados al envejecimiento prematuro.
– Ayuda a las mujeres a conservar en buen estado sus huesos, especialmente después de la menopausia.
– A diferencia de muchos alimentos, el tomate potencia sus propiedades cuando ha sido cocinado. Esto se debe a que el calor rompe las membranas celulares del licopeno y así se facilita su absorción.
– El tomate ayuda a mantener una piel saludable, libre de impurezas y bien hidratada.

¿Necesitas más razones para consumir este alimento? Zia Rosa es una excelente alternativa para incluir el tomate en tus preparaciones, al ser un producto hecho a base de tomates de excelente calidad sin, gluten, sin conservantes ni azúcares añadidos.

 

Fuentes:https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/tomatehttps://www.alimentatubienestar.es/beneficios-tomate/

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required