La pizza en América y Colombia

 Cuando miles de inmigrantes italianos desembarcaron en Argentina, se encontraron con abundancia de alimentos como el queso y el tomate.

 

En ese momento la pizza sufre una transformación, pasa de ser un plato secundario que acompaña otras comidas a ser uno principal, lleno de abundantes ingredientes. En el año 1893 un inmigrante genovés llamado Agustín Banchero abrió una panadería donde vendía pizzas. En el año 1932, casi cuarenta años después, inauguró una de las primeras pizzerías de toda Argentina en el barrio de La Boca. En esta época se consolida el consumo de pizza y fainá, como también la costumbre de comerlos en porciones y de pie. También en este momento sufre una modificación esencial en la receta y la levadura reemplaza el uso de la tradicional masa madre.

La pizza tiene actualmente el lugar de una de los dos comidas más populares del mundo -la otra es la hamburguesa-. Y es que la pizza presenta un sinfín de variedades, con ingredientes que se agregan en cada región por lo que se adapta a todos los gustos. Según los datos de un estudio realizado por la plataforma de delivery online PedidosYa, la pizza preferida de los argentinos -como también la de los uruguayos y paraguayos- es la de muzzarella. Es la más pedida en la mayoría de los restaurantes, aún en los que tienen incontables variedades como la cadena de pizzerías Almacén de Pizzas.

Pero no todos los latinoamericanos tienen gustos tan tradicionales, en Colombia por ejemplo –el país latinoamericano que consume más pizzas-, la versión más solicitada es la Pizza Hawaiana. Una de las más controversiales recetas de esta comida, que cosecha fervientes amantes y detractores por igual.

Tomado de https://www.on24.com.ar/negocios/historia-de-la-pizza-en-nuestro-continente/

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required