Origen de ingresos: EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en www.indes.com.co, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a INDES S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaran a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia, se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.
INDES S.A.S no se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el Usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del “usuario” que los realiza.
INDES S.A.S Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma. Advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales INDES S.A.S. no tiene control. Por dicha razón, INDES S.A.S. no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además, cabe resaltar que, aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Tiene la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el “usuario”. Se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el “usuario”, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del “usuario”. Además, INDES S.A.S. está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso se reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.
INDES S.A.S. usa un sistema de seguridad por medio de certificados SSL, especializado para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda su información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red. El formulario “Registrarse” de nuestro Sitio Web pide a los usuarios datos personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, Google, etc., el usuario otorga su consentimiento expreso para que INDES S.A.S y/o terceros que tengan vínculos comerciales con esta, lleven a cabo operaciones de tratamiento de sus datos personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política.
Además, el usuario otorga su consentimiento expreso para que INDES S.A.S. transfiera y/o transmita sus datos personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.
Si INDES S.A.S. llegara a solicitarle datos personales sensibles tales como origen racial o étnico, orientación política, religión, datos biométricos, etc., la respuesta del usuario será facultativa.
INDES S.A.S tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
Las personas podrán comprar nuestros productos en la página web www.indes.com.co, en esta página podrán encontrar el portafolio de nuestras marcas propias: BioDiet , Grumman y Zia Rosa, junto con sus descripciones de producto, inventarios disponibles y precios con IVA incluido.
*Nota: Recuerde que el pedido mínimo para tener una compra exitosa es de $30.000 en adelante.
En la parte superior de la página web, está habilitado el carrito de compra donde podrán incluir los productos que deseen comprar haciendo clic en el botón “agregar al carrito”. Una vez haya seleccionado los productos que desea comprar puede dar clic en el botón “Ver carrito”, en este espacio podrá ver todos los productos que selecciono para la compra y si desea quitar algún producto del carrito de compra. Una vez ya tenga definido lo que quiere comprar podrá darle clic en el botón “finalizar pedido”.
Va a poder visualizar un formato de dirección de envió, que es indispensable diligenciarlo en su totalidad ya que está es la información que el sistema requiere para tener éxito en su proceso de pago. Nombres, Apellidos, Empresa (opcional), Dirección, Casa o apartamento (opcional), Ciudad, teléfonos.
Luego podrá visualizar el proceso de envió y los costos de mismo.
Los envíos se harán mediante una transportadora, que el cliente se hará cargo de pagar contra entrega al momento de recibir el pedido, tanto a envíos locales como nacionales.
INDES S.A.S de encarga de hacer contacto con la transportadora, enviarle una guía de referencia al cliente e irle comunicando el estado del envío del pedido.
Las pulpas se envían a nivel local mediante nuestro servicio de transporte interno, para asegurarnos el mantenimiento de la cadena de frío. tendrá un costo incluido en la factura de 9 mil pesos. A nivel nacional se podrán enviar pedidos solo a partir de 2 toneladas.
Los envíos llegarán entre 24-28 a nivel local, horas de haberse facturado el pedido y a nivel nacional entre 2/3 días hábiles dependiendo del destino.
INDES S.A.S se hará cargo de contactarse con la transportadora, sin embargo, al ser un servicio contratado por el cliente, no se hará responsable del estado en el que llegara el envío. El directo responsable es la transportadora
Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil o menos, después de efectuado el pago.
Para pagos con Efecty y vía Baloto, la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil o menos, después de efectuado el pago.
En el momento de la aprobación del pago de su orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.
Una vez su pago sea exitoso, recibirá otro correo con la factura electrónica de su pedido y la confirmación de su envió.
Todas las transacciones realizadas en el sitio web www.indes.com.co están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico (correo registrado por el cliente) y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.
La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
Para las entregas con pago contraentrega (el servicio pago contraentrega solo aplica para la ciudad de Bogotá), se les informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contraentrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a INDES S.A.S., Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse con las líneas de servicio al cliente al (1) 223 06 12 o al celular 3158913696.
El tiempo de entrega de las ordenes que van fuera de la ciudad de Bogotá, dependerá del tiempo que disponga la transportadora, las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. Una vez el pago de su orden de productos haya sido exitoso, Se le enviará a su correo confirmando el número de guía, En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse a través de nuestra línea de servicio al cliente de al (1) 223 06 12 o al celular 3158913696 en Bogotá en horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. También nos puede escribir a través de nuestro correo serviciocliente@indes.com.co, o a través de nuestra página web www.indes.com.co en el formulario de “Contacto” para verificar el estado de su pedido.
El tiempo de entrega de las ordenes que son dentro de la ciudad de Bogotá, se le asignará una vez el pago de su orden de productos haya sido exitoso. Se le enviara a su correo la confirmación del día de entrega de su orden, recuerde que no se pueden realizar en un horario exacto.
Cobertura de entrega de órdenes para la ciudad de Bogotá:
Calle 72 a la calle 127/ Entre la Carreta 5ta hasta Av. Boyacá.
Calle 127 a la calle 170/ Entre Carrera 9 hasta Av. Boyacá.
Calle 72 a la calle 26/ Entre Carrera 5ta hasta Carrera 86
Calle 26 a la 1ra Mayo/ Entre Carrera 7ma y Av. Boyacá
Modificaciones de la Dirección de entrega:
Bogotá: si la dirección de entrega está errada y el pedido ya ha sido despachado, deberá pagar un cargo adicional de $6.000
Nivel Nacional: si la dirección de entrega está errada y el pedido ya ha sido despachado, deberá pagar un cargo adicional el cual será asignado por la transportadora de acuerdo a la ciudad destino.
Si la entrega se hace efectiva sobre la dirección registrada en el formulario de despacho y esta errada después de ya hecha la entrega en dicha dirección, INDES SAS no se hace responsable por el paradero del producto.
*Nota: Las pulpas congeladas Grumman requieren congelación en cadena de frio por lo tanto están deshabilitadas para envíos nacionales, en aras de preservar su salubridad y cadena de frío. Solo hay despachos locales en la ciudad de Bogotá
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. INDES S.A.S. reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Call Center y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, INDES S.A.S. procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al Cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.
El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a INDES S.A.S. de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de INDES S.A.S., el costo del envío no le será devuelto.
Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al (1) 223 06 12 o al celular 3158913696 en Bogotá y con las autoridades de policía.
El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/o si el producto está dañado al momento de la entrega.
En caso de tener alguna inquietud con su despacho, comuníquese al 223 06 12 en Bogotá o al celular 3158913696.
Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra y el pago haya sido exitoso. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por INDES S.A.S. a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del retiro del producto, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además, el cliente debe tener en cuenta que aun así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta.
Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente al 223 06 12 en Bogotá o al celular 3158913696.
Derecho de Retracto: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado, como también realizar la devolución del producto recibido. Para hacer efectivo el Derecho de Retracto se deben cumplir las siguientes condiciones:
Devolver el producto en los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que con lleve a la devolución del producto, según la ley 1480 del 2011.
Para tramitar la devolución el cliente deberá contactarse a los siguientes teléfonos 223 06 12 en Bogotá o al celular 3158913696 y enviar la solicitud a través de correo electrónico a serviciocliente@indes.com.co , con el asunto, Derecho de Retracto Devoluciones.
El cliente debe presentar o enviar por medio del correo la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en INDES S.A.S.
El producto debe estar integro, sin abrir, sin uso, en perfectas condiciones (para Pulpas Grumman: siempre y cuando no haya perdido la cadena de frio) con todos sus empaques originales y etiquetas adheridas al mismo.
Cambios de Producto: no habrá cambios de producto ya que son productos alimenticios. Solo se aceptará el cambio de producto siempre y cuando no cumpla con las especificaciones de garantía de calidad del producto o no sea el producto adquirido en el carrito de compra por el cliente.
He sido informado (a) por INDES S.A.S. (Responsable del tratamiento) de lo siguiente: (i) Los datos suministrados en este documento serán tratados para los siguientes propósitos: Enviar o utilizar la información para fines contractuales, de atención al cliente, de marketing (Tales como análisis de consumos, trazabilidad de marca entre otros), Comerciales, (Tales como beneficios, promociones, descuentos, campañas vigentes, eventos promocionales, escritos, imágenes, mensajes de datos, marcas aliadas y programas de las marcas propias o de los aliados entre otros), actualizar datos y brindar información relevante; De consulta para responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente. De Información, para informarles a los titulares de los datos sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar. Permitiéndole transferir o transmitir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos o comerciales que operen o no en otra jurisdicción o territorio colombiano. (ii) Es facultativo responder preguntas sobre datos sensibles o de menores de edad; (iii) Como titular de los datos y/o representante del menor, tengo los derechos de conocer, actualizar, rectificar o suprimir mi información o revocar la autorización otorgada; (iv) En caso de no ser resuelta mi solicitud directamente, y subsidiariamente, tengo derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, acorde con la ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias. Declaro que el suministro de datos de terceros, lo he realizado con su inequívoca y expresa autorización
INDES S.A.S., está comprometida con el tratamiento leal, lícito, legítimo y seguro de los datos personales contenidos en sus sistemas de información. Como responsable de dicho tratamiento, comunica que los datos personales de los clientes, contratistas, proveedores y terceros, se realiza de acuerdo con la Política de Tratamiento de la Información, cuyo contenido se encuentra disponible en la página web www.indes.com.co, Por lo tanto, la información suministrada se trata con las finalidades y alcances dispuestos en la mencionada política, en la cual se indican sus derechos como titular de la información para conocer, actualizar o rectificar sus datos y los demás derechos previstos en la normatividad vigente, los cuales pueden ser ejercidos a través del correo electrónico.