Un compromiso con el campesino colombiano

Aunque pase el tiempo, surjan nuevas leyes o políticas y el cambio climático siga haciendo de las suyas; nuestros campesinos siguen siendo parte importante de la identidad cultural e histórica de Colombia. La población rural actualmente es una de las más grandes y productivas del país, representa el 32% de la población colombiana. La mano de obra del campesino es de gran relevancia e impacto en la economía, o si no preguntémonos ¿de dónde provienen los alimentos que consumimos a diario? Se estima que cerca de el 40% de los alimentos de la canasta familiar tienen su base de producción en el campo de nuestro país.

Zia Rosa, es una salsa que tiene su origen en tierras italianas. Surge tras un viaje a este país donde el sabor del tomate y la preparación de productos artesanales sirven como inspiración para traer un sabor diferente a Colombia, pero con una diferencia muy clara, hecha de manera consciente y más natural.

¿Un producto consciente?

Para nadie es un secreto de la situación ambiental que aqueja no solo a nuestro país, sino al mundo entero. Es por esta razón que muchos de los consumidores, entendidos como personas que sacian sus necesidades haciendo uso de productos,  han cambiado sus hábitos de consumo para reducir los impactos negativos en el medio en el que habitan (rasgo característico de las nuevas generaciones, que crecieron escuchando las noticias del calentamiento global, problemas de salud ligados a la mala alimentación, entre otros).

Debido a esta tendencia de consumo responsable surge el concepto “consumidor consciente”, definido por el Pacto Mundial Consciente como alguien que “busca productos sanos y orgánicos, cuida los desechos que acumula, protege a los animales, construye en materiales saludables y de bajo impacto, no utiliza productos que hayan significado sufrimiento en los animales, etc.” Esto ha hecho que las personas se cuestionen sobre el tipo de alimentos que están consumiendo, ¿de qué están llenando su cuerpo?

Entendiendo la necesidad actual de productos de bajo impacto medioambiental y la nueva dinámica de consumo de productos saludables, surge Zia Rosa con una propuesta de sabor tradicional de la cocina italiana, hecha con productos 100% colombianos que, además de no tener conservantes ni azúcares añadidos, viene en un empaque que garantiza la conservación del producto y es reutilizable. Pero no se acaba ahí, la trascendencia de este producto llega hasta esa población que mencionamos al comienzo de este artículo: los campesinos.

Zia Rosa y el campo colombiano

De la mano con la Fundación Alma by acceso Boyacá, que trabaja con la Fundación Clinton, desarrollamos una modalidad de trabajo en conjunto con los campesinos colombianos, donde a través de la Fundación Alma garantizamos que ellos reciban la remuneración justa por su trabajo. Nuestros productos están hechos a base de tomates cultivados en Colombia, la materia prima de calidad que ellos nos brindan y son la base de nuestras salsas.

Apoyamos el campo colombiano y todas las iniciativas que promuevan su crecimiento, desarrollo y oportunidades de crecimiento para seguir haciendo de esta un rasgo característico de la cultura e historia de este país con tanta riqueza en sus suelos.

 

Fuentes:http://www.urosario.edu.co/campesinos-colombianos/
http://www.urosario.edu.co/campesinos-colombianos/http://worldconsciouspact.org/es/consumo-consciente-2/

Write a comment

Your email address will not be published. All fields are required